Si algo demostró The Last Dance, es que no solamente alcanzó a los amantes de la NBA. No solamente eso, sino que trascendió las fronteras de lo deportivos, siendo mirada por millones de personas que se sentaron para ver una de las mayores obras maestras en ese rubro. La imagen de aquellos Chicago Bulls y Michael Jordan es tan grande, que la liga sumó adeptos desconocidos. 

 

Por supuesto, no todo fue bueno lo relacionado a la misma, ya que semana a semana han aparecido discusiones y opiniones de distintas figuras en contra de Jordan. Como así también, lógicamente, los amantes que se sumaron tardíamente, pero se sumaron al fin, al tren de MJ y todo lo que representó y seguirá representando en el deporte. No será una serie más. 

Por su enorme impacto mundial, El Último Baile es merecedor de algunos premios. Es por eso que, el galardón con mayor importancia de la industria de la televisión de Estados Unidos, ha nominado a la obra a tres premios Emmy, según informó los productores de la misma, ESPN. 

Las nominaciones son de: “Serie documental o de no ficción excepcional, excelente edición de imágenes para un programa de no ficción y Dirección sobresaliente para un programa documental / de no ficción”, según lo informado.

 

 

El documental, que trata sobre el último año de los Chicago Bulls de Michael Jordan, Scottie Pippen y compañía, se puede seguir viendo de manera completa en Netflix. Un dato que pinta de cuerpo entero al mismo fue en su lanzamiento, siendo récord absoluto con 6.1 millones de personas vieron al mismo tiempo los primeros dos episodios.