La lesión de José María Giménez sobre el final del partido ante el Sporting Gijón lo tendrá alrededor de cuatro semanas fuera de competencia, sumándose a Godín y Savic en la lista de zagueros lesionados en Atlético Madrid.
Si el resultado del sorteo de los cuartos de final de la Champions League ya representaba una muy mala noticia para Diego Simone, la ausencia de sus dos defensores centrales titulares para visitar al Barcelona en el Camp Nou tiene tintes de tragedia.
Giménez, el último en caer, tiene una lesión muscular de grado 2 en el bíceps femoral de su pierna derecha, por lo que debería permanecer unas cuatro semanas inactivo. Tres días antes había sido Godín el que ingresó a la enfermería colchonera tras sufrir una lesión en su muslo derecho ante el PSV.
Sí podría llegar el montenegrino Stefan Savic, quien cayó lesionado en la ida de octavos de final y cuyo pronóstico es alentador. Mientras que Lucas es el único zaguero completamente en forma de la plantilla. Gámez y Saúl son otras opciones que baraja el técnico, pero ya a modo de emergencia extremo.
El duelo en el Camp Nou entre Barcelona y Atlético Madrid se disputará el 5 de abril, mientras que la revancha en el Calderón, para la que el Cholo espera, al menos, volver a contar con Godín, será el 13.
+No es lo mismo sin Godín