Luego de la dura derrota en el clásico paulista, el Tricolor logró su primer triunfo en el grupo 2 de la Copa Libertadores de América frente al equipo uruguayo. Fue 4 a 0 en el Morumbí con un doblete de Alexandre Pato, uno de Reinaldo y otro de Cafú.

Se recuperó. El debut en el certamen internacional no fue el más esperado para el conjunto dirigido por Muricy Ramalho. Sin embargo, en su segunda presentación consiguió un triunfo de manera notable.

Pato hizo un golazo excepcional.

En el primer tiempo, los brasileños asfixiaron a su rival con mucho juego y toque. Desde el arranque pudieron abrir la cuenta con una jugada colectiva que, hasta ahora, se perfila como el mejor gol de la Copa. El que culminó con esta obra de arte fue Pato. A los 40 minutos, el exjugador del Milan volvió convertir con un buen cabezazo. La defensa de La Franja lo dejó sólo y la estrella de 25 años lo aprovechó.

El primer gol del Tricolor es uno de los mejores tantos de la Libertadores.

En la segunda mitad, el equipo dirigido por Leonardo Ramos trató de encontrar alguna jugada como para descontar, pero no tuvo la intensidad y el empuje de su rival, que continuó atacando para ampliar el marcador. Tal es así que Reinaldo anotó con un disparo letal para el arquero uruguayo. Pero al partido le iba a quedar un poco más, ya que a los 86, entró Jonathan Cafú para que dos minutos más tarde sellara el 4 a 0 final.

La Franja quedó comprometido en el grupo.

De esta manera, Sao Paulo sumó sus primeros 3 puntos en la zona, mientras que Danubio lleva dos derrotas seguidas y está complicado para la clasificación.

+ El golazo de Pato y los demás goles del partido

kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427919920”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_ut2lge1n”});

+ Las estadísticas del partido.