Si bien se han completado ocho semanas de la temporada 2020 en la National Football League (NFL), no todos los equipos de la competición han podido jugar todos sus partidos hasta el momento, producto de la pandemia del Coronavirus, que ha obligado a aplazar una importante cantidad de juegos.

Y tomando en cuenta que en Estados Unidos están alertas de cara a un rebrote de contagios, tal y como está sucediendo en Europa, la Oficina del Comisionado Roger Goodell ya estudiando las fórmulas necesarias para poder completar de la manera más normal posible el calendario del actual certamen.

En ese sentido, reportes de las cadenas ESPN y NFL Network señalan que si se siguen cancelando encuentros por el COVID-19, buscarán la realización de una postemporada ampliada, es decir, con 16 equipos en vez de ocho, es decir, participaría la mitad de las franquicias.

El formato de los "nuevos" playoffs de NFL
 

En una temporada normal, quienes avanzan a playoffs son los cuatro campeones de las divisiones más los dos mejores segundos (comodines) en la Conferencia Americana y Nacional; pero con esta propuesta, aumentarían los comodines de dos a cuatro.

De esta manera, los dos mejores equipos de cada zona no entrarían a jugar en la ronda divisional, sino que jugarían a la par del resto en la ronda de Wild Card, algo que sería insólito para la historia de la competición, en caso de llegar a ocurrir; recordando que ya se amplió este año la cantidad clasificados a 14.

Sin embargo, desde los ejecutivos de la NFL ya advirtieron que buscarán ejecutar el plan original, es decir, una temporada regular de 17 semanas y una jornada extra en caso de que se tengan que reponer partidos aplazados por la COVID-19