Mario Kempes, campeón de la Copa del Mundo en Argentina 78, señaló a Paolo Guerrero como un verdadero líder de la selección peruana y resaltó el respeto que ganó a nivel internacional.

El exmundialista y campeón argentino, Mario Kempes, aseguró que Paolo Guerrero impone respeto dentro y fuera de la cancha. "Guerrero es un jugador diferente, de esos que se hacen sentir dentro de la cancha, lo respetan los contrarios y los compañeros, es de los que se imponen por sus características. Paolo puede ser muy importante pero los otros diez también cuentan para un Mundial", declaró el exjugador.

Además, destacó el trabajo de los futbolistas peruanos para lograr la clasificación a un Mundial luego de 36 años, esperando que el equipo de Ricardo Gareca avance lo máximo posible en el campeonato.

“Perú ha tenido buenos jugadores y los vuelve a tener. Creo que ha estado bien la clasificación y ahora lo que viene es disfrutar de un Mundial. Yo no sé hasta dónde va a llegar, espero que llegue lejos pero un Mundial no es una eliminatoria, pierdes dos partidos y estás afuera", explicó.

 

Para culminar, Kempes le dio consejos al seleccionado nacional para no verse sorprendido durante la competencia: "Cuidado. Es lindo tener confianza en la selección, pero después si se pierden dos partidos no empiecen a decir que fue un desastre. Para estos partidos hay que tener tranquilidad, lo primero que debe preocuparse Perú es que no le hagan goles", declaró.