América de México empezó en desventaja por un autogol de Pablo Aguilar, pero luego superó en el juego y en el resultado 3-1 a Seattle con los tantos colombianos de Quintero y Andrade más el de Oribe Peralta.
Después del 2-2 en la Ida en Estados Unidos, el Campeón defensor América de México recibía a Seattle Sounders para tratar de alcanzar las Semifinales de una Concachampions que ya lo llevó a Japón en 2015. Si bien empezó mal en el Azteca por un autogol del paraguayo Pablo Aguilar, se repuso rápidamente y se fue al descanso en ventaja gracias a los goles del colombiano Darwin Quintero y de Oribe Peralta, con dos notables asistencias del argentino Rubens Sambueza.
Encima, a los cuatro minutos del complemento apareció otro cafetero, Andrés Andrade, para definir a la perfección y sentenciar el 3-1 que concluyó la historia a favor de las águilas. Ahora espera en la próxima instancia el Santos Laguna de Luis Zubeldía. El Azulcrema va por el Bicampeonato y tiene con qué, tras una semana de interrogantes y muchos cuestionamientos para su entrenador Ignacio Ambriz.
+ Los jugadores más devaluados
Los goles:
[calipso id=”0_2wvp7y3p” site=”am”]
Detalles del partido: