River y Tigres definen el título de campeón de la Copa Libertadores en el estadio Monumental de Núñez. En México igualaron 0-0 y no corre el gol de visitante.
Llegó el día final. Ese por el que Millonarios y Felinos esperan hace tiempo. Unos porque su historia se los exige, tras 19 años de sequía; el otro, porque es un completo debutante en estas instancias.
River y Tigres empataron en los tres enfrentamientos que protagonizaron en la presente edición de la Copa. De continuar la tendencia, la final se definirá en los penales.
El juego, que tendrá inicio a las 22 de Argentina, tiene algunos condimentos especiales, como la sanción disciplinaria que recibió el entrenador de los locales, Marcelo Gallardo, tras su expulsión en Monterrey y que no le permitirá siquiera estar en el vestuario junto a sus jugadores. Pero para paliar esa falta de un líder en el banco, River tendrá a su máximo referente dentro del campo, porque Fernando Cavenaghi será de la partida por la lesión de Rodrigo Mora.
Tigres por su parte, repetirá la base que jugó el partido de ida, salvo por la duda que tiene su entrenador, Ricardo Ferretti, entre dar lugar al regreso de Javier Aquino o volver a apostar a Damián Álvarez, un hijo de la cantera millonaria, y el ingreso de Rivas por Ayala.
En la definición no cuenta el gol de visitante, por lo que un empate de cualquier índole llevaría el juego a tiempo suplementario y, de persistir la igualdad, a los penales.
+Datos útiles
Estadio: Monumental
Horario: 22 (Argentina) 20 (México)
Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay)
TV: Fox Sports, para todo el continente. TV Pública (Argentina)
+Probables formaciones
+Números en el camino
+Recibimiento en la ida
[calipso id=”0_v8wgct9b” site=”bv”]
+Ferretti: “Para River, perder la final sería como irse al descenso”