Con 19 años de carrera, el primera base dominicano Albert Pujols logró este 2020, defendiendo a Los Angeles Angels, meterse definitivamente en la historia dorada de la Major League Baseball (MLB), y lo consiguió este domingo en el triunfo ante Colorado Rockies.

En este partido jugado en el Coors Field de Denver, Colorado, el jugador centroamericano se convirtió en el quinto jugador con mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de la competición, con 660 bambinazos, igualando al legendario Willy Mays.

De esta manera, Pujols quedó a 36 homeruns de superar a Alex Rodríguez (696), para meterse en el podio histórico de la MLB, donde están valores como Babe Ruth (714 HR), Hank Aaron (755 HR) y el mejor de todos, Barry Bonds, que entre San Francisco Giants y Pittsburgh Steelers consiguió 762 cuadrangulares.

Pero no fue lo único, porque además el dominicano se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas con 660 jonrones y 660 dobles, agregando más méritos para ser considerado cuando se retire como futuro miembro del Salón de la Fama del Béisbol.

A sus 40 años, a Pujols le resta un año de contrato con la franquicia de Anaheim, desconociéndose cuál será su futuro, y no se descarta la posibilidad de su retiro de la actividad, lo que de cualquier forma lo pondrá en la vitrina de los más grandes.