El Miami MLS, franquicia comandada por David Beckham, habría encontrado su entrenador. Roberto Carlos, excompañero merengue del inglés sería el apuntado. Entérate las últimas novedades del equipo que está construyendo Beckham.

La MLS busca aumentar el número de equipos de 20 a 22 en 2018, por esto David Beckham hizo uso de la opción de compra de la exfranquicia Miami Fusion, donde desplegó su fútbol Carlos Valderrama. El proyecto liderado por el grupo Miami Beckham United, conformado también por el empresario boliviano Marcelo Claure, avanza a grandes pasos en su objetivo final: sumar un equipo a la liga de las celebridades.

Los grandes equipos se arman en las cabezas de los entrenadores y el elegido por Beckham sería Roberto Carlos, su excompañero en Real Madrid. El brasilero dirigió hasta diciembre del año pasado a los Dehli Dynamos de India, y cuenta en su curriculum experiencias en Anzhi (Rusia), Turquía (Sivasspor y Belediyespor) y Quatar (Al Arabi).

Otros nombres en la carpeta de Beckham incluyen a Paul Scholes y Carlo Ancelotti, pero hay un motivo extra para la elección del mítico lateral izquierdo. Además de ser favorecido en la comunidad hispana por su pasado en el Real Madrid, Roberto Carlos atraerá a los más de 40,000 brasileros que residen al sur de Florida. Hace falta gente para llenar el estadio.

Hablando del hogar del equipo que aún no tiene nombre, esta semana se concretó la compra de dos terrenos en Overtown, lo cual completa en un 66% la cantidad necesaria para construir un estadio profesional.

“Estamos comprometidos con Overtown y nos emociona avancar con los planes de entregar el mejor estado en la historia de Miami” agregó Claure quien también aseguró que el Miami MLS tiene una “base leal de seguidores que están contando los días para que llegue el primer partido.