La organización del torneo eligió a los futbolistas más destacados de la fase de grupos de la Copa América de Chile, con una amplia mayoría de representantes locales.
La competencia continental entró en instancias de definición y, tras 18 partidos donde ninguna selección regaló nada, fueron elegidos los once mejores jugadores hasta el momento.
Ricardo Gareca fue elegido como el mejor entrenador de la fase de grupos.
Chile, equipo que ganó cómodamente su grupo, fue el seleccionado con más representantes en esta alineación de privilegio: Claudio Bravo, Gary Medel, Charles Aránguiz y Arturo Vidal integran el cuarteto de la Roja.
Dos selecciones que fueron sorpresa como Perú y Paraguay se anotaron un representante por lado con la presencia de Carlos Lobatón y Lucas Barrios.
La delantera de Argentina fue bien vista por los organizadores a pesar de su falta de efectividad, por lo que Lionel Messi y Sergio Agüero ingresaron en representación de la albiceleste.
El equipo se completó con el uruguayo José María Giménez, el brasileño Thiago Silva y el volante central colombiano Carlos Sánchez.
+ Medel convirtió el mejor gol de la primera ronda
[calipso id=”0_2ylirqin” site=”bv”]
+Los cruces de cuartos de final