De un momento a otro el nombre de George Floyd apareció como las dos palabras más buscadas en Google y no justamente por una buena noticia. A sus 46 años fue asesinado por Derek Chauvin, policía de Minneapolis (Estados Unidos) que no lo dejó respirar con la rodilla sobre su cuello.

 

El video de la muerte de Floyd se hizo viral en el mundo entero y las protestas empezaron a hacerse sentir. Este domingo, Michael Jordan, leyenda viviente de la NBA, escribió un conmovedor mensaje por el fallecimiento de otro afroamericano en territorio norteamericano.

“Estoy profundamente triste, verdaderamente adolorido y muy enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y frustración de todos. Me paró junto a los que rechazan el racismo arraigado y la violencia hacia la gente de color en nuestro país”, fue el inicio del mensaje de Jordan.

Air continuó: “No tengo las respuestas, pero las voces de nuestros colectivos demuestran fortaleza y la habilidad de no poder ser divididos por otros. Debemos escucharnos los unos a los otros, demostrar compasión y empatía. Nunca darle nuestras espaldas al ser sensibles por la brutalidad”.

 

 

Por último, Michael Jordan sostuvo que“mi corazón está con la familia de George Floyd y con los otros innumerables que han vivido la brutalidad e insensatez a través de los actos de racismo e injusticia”.