Germán Villa, amigo íntimo de Cuauhtémoc, contó la historia de cómo nació el famoso festejo del jugador que hoy pondrá fin a su carrera.
Tras más de 20 años como profesional, hoy dejará la actividad Cuauhtémoc Blanco. El atacante de 42 años podrá poner fin a su ciclo con un título, ya que esta noche dará su última función en la Final de la Copa MX que protagonizarán Puebla y Chivas.
En diálogo con el diario Récord, Germán Villa, un amigo muy cercano del futbolista, reveló el origen del famoso festejo del Cuauh, conocido como la “Temoseñal”.
“La ‘Cuauhteminha’ ya la hacía desde que jugaba en la calle
“El festejo nació cuando estábamos en una concentración viendo un partido del Atlético de Madrid, dijimos que si anotaba gol Cuauhtémoc festejaríamos.Estuvimos pensando el festejo y en eso anota gol Kiko Narváez, delantero del Atlético, y festeja con un movimiento de brazos y yo le dije que ahí estaba el festejo que buscábamos; ahí fue donde nació”, explicó.
Además, contó que el jugador de Puebla ya realizaba su tradicional jugada, la “Cuauhteminha”, antes de comenzar su carrera como profesional.
“La ‘Cuauhteminha’ ya la hacía desde que jugaba en la calle, la hacía en el frontón donde entrenábamos la técnica, y ahí era donde siempre la hacía”, señaló Villa.
Blanco ya tiene spot de campaña:
kWidget.embed({ “targetId”: “kaltura_player_1429657301”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1429657301, “entry_id”: “0_iodrojre”});
+Santos Laguna despidió al Cuau