La Selección Mexicana Sub-23 continúa a paso firme en el Preolímpico de la CONCACAF rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de haber goleado por 3-0 a la Selección de Costa Rica en la jornada 2 del certamen. Y uno de los futbolistas destacados del equipo resulta ser el mediocampista del Club América, Sebastián Córdova.

El elemento de las Águilas de Coapa fue la gran figura en el primer encuentro con goleada frente a República Dominicana, en donde convirtió nada menos que un triplete. Y este domingo contra los Ticos volvió a sumar una anotación a su cuenta personal, alcanzando las cuatro.

Con estas cuatro dianas logradas con el Tri Sub-23, Córdova igualó la cantidad de goles convertidos por leyendas como Hugo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco, quienes marcaron cuatro en sus procesos olímpicos rumbo a Montreal 1976 y Atlanta 1999 respectivamente. Aunque al surgido de las fuerzas básicas azulcremas le bastaron sólo dos partidos en este campeonato de Guadalajara para igualar lo hecho por los históricos mexicanos.

 

El Pentapichichi, en aquel entonces apodado el "Niño de Oro", fue el primero en conseguir cuatro goles convertidos en este tipo de torneo. El canterano de Pumas UNAM lo logró con tan sólo 17 años en la previa de aquellos JJOO disputados en Canadá, y sus anotaciones se dieron frente a Estados Unidos, Cuba y Guatemala en el Estadio Nemesio Díez.

Dos décadas más tarde, el ídolo del Club América igualó a Hugol con la misma cantidad de convertidos, en la previa de las Olimpiadas de Atlanta 1996. En aquella oportunidad, Edmonton, Canadá, pudo ver como Cuau le marcó un doblete a El Salvador, uno a Costa Rica y otro a Jamaica.