Luego de cuatro años y medio de espera, todo está listo para que se desarrolle una nueva edición de la Copa del Mundo de la FIFA. Qatar 2022 tendrá encima los ojos de todos los fanáticos del deporte alrededor del planeta y solo falta que comience a rodar la pelota.

Las 32 selecciones que van a disputar esta 22ª edición de la competencia más importante del fútbol están confirmados y también su orden en la fase de grupos. Habrá equipos de lo más tradicionales, entre los que repite la Selección Mexicana.

 

El Tri disputará el evento por 8ª vez consecutiva y por 17° ocasión en su historia. Será el evento que calentará motores antes de albergar una nueva cita en el 2026 junto a Estados Unidos y Canadá, que marcará la tercera localía mexicana, tras 1970 y 1986.

De cara a Qatar 2022, el elenco comandado por Gerardo Martino llega con el claro objetivo de superar la barrera de los octavos de final, algo que no consigue desde que fue local en aquel Mundial de 1986. Sin embargo, del lado positivo, la última vez que se quedó en primera rueda fue en Argentina 1978.

 

A lo largo de todas estas ediciones con presencia del combinado mexicano, varios jugadores de El Tri se volvieron regulares en el evento y lograron dejar su huella en el equipo norteamericano. Algunos continuarán presentes en Qatar 2022.

LOS MEJORES JUGADORES DE LA HISTORIA DE LA SELECCIÓN MEXICANA

5. GUILLERMO OCHOA

Getty

Getty

Aunque hay otros arqueros destacados en la historia de El Tri, Ochoa se ganó un lugar de privilegio con su carrera que inició en 2005 con los colores de su seleccion. Con 130 partidos es el quinto jugador con mayor presencias con México y el portero con mayor cantidad.

Qatar 2022 será el quinto Mundial para el futbolista de América, que igualará en cantidad a Rafa Márquez y Antonio Carbajal, los que más disputaron el evento. También ostenta el mayor número de títulos en Copa Oro, con festejos en 2009, 2011, 2015 y 2019.

4. CUAUHTÉMOC BLANCO

Getty

Getty

El actual Gobernador de Morelos es uno de los más destacados de la historia con la Selección Mexicana y sus cosechas le alcanzan para estar en el Top 10 de participaciones, con 119 partidos, y de goleadores, con 38 festejos que lo dejan en el tercer lugar.

Disputó en tres oportunidades la Copa del Mundo, en Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, anotando un gol en cada una de aquellas ediciones. En cuanto al palmarés, conquistó la Copa Oro en 1996 y 1998 en Estados Unidos y se alzó con la Copa Confederaciones en 1999.

3. JAVIER HERNÁNDEZ

Getty

Getty

El actual delantero de Los Angeles Galaxy es uno de los mexicanos que más brilló en el fútbol europeo, vistiendo camisetas como las de Real Madrid, Manchester United y Sevilla, entre otras. Pero su ciclo en El Tri es también impresionante y dejó su huella.

Desde su debut en 2009, disputó un total de 109 encuentros en los que anotó en 52 ocasiones, dejándolo como el máximo goleador de la historia de su selección. Además, disputó el Mundial en tres oportunidades y no se descarta su presencia en Qatar 2022 como referente.

2. HUGO SÁNCHEZ

Getty

Getty

El exatacante supo vestir la camiseta de Real Madrid y representar al fútbol mexicano de enorme manera y cada vez que se puso los colores de El Tri también se destacó. Aunque solo jugó 58 partidos para México, marcó 29 goles, que le dan un promedio de un tanto cada dos partidos y lo sitúan en el Top 10 de artilleros históricos.

Ganó la Copa Concacaf de 1977 en la que fue figura con 4 anotaciones, pero también supo estar en el escenario más grande con presencias en tres Mundiales, con 16 años de diferencia entre el primero y el último que afrontó.

1. RAFA MÁRQUEZ

Getty

Getty

El capitán y defensor supo tocar su techo con la camiseta de Barcelona y en paralelo fue un pilar en la Selección Mexicana. Es el tercero con más presencias en la historia de El Tri, con 148 partidos, acompañados por 15 goles.

En cuanto a su palmarés, tiene dos Copa Oro, una Copa Concacaf y una Confederaciones. Además, es uno de los que ostenta el récord de haber participado en 5 ediciones de la Copa del Mundo, con 19 encuentros disputados en aquel evento.