A inicios del 2013, brindándole una sorpresa más que grata e importante a todo el mundo católico, la Iglesia confirmó a Jorge Bergoglio como su nuevo papa luego de la renuncia presentada por parte de Benedicto XVI.

El tiempo fue pasando, y mucho se habló de la relación del papa Francisco con Argentina, su país natal. En las últimas horas, publicándose un extracto de la entrevista que Jorge tuvo con Nelson Castro para el libro 'La salud de los papas. Medicina, complots y fe. Desde León XIII hasta Francisco', la polémica en cuestión volvió a hacerse presente en todos los medios de comunicación.

Hablando sobre algunos aspectos relacionados a la muerte, Jorge confirmó que piensa en la misma. Consultado sobre si le tiene miedo al momento en el que abandonará este planeta, el papa manifestó: "No, en absoluto".

Por otra parte, al hablar sobre cómo imagina su muerte, Bergoglio, dejando en claro que su deseo es vivir sus últimos días en Italia, contestó: "Siendo papa, ya sea en ejercicio o emérito. Y en Roma. A la Argentina no vuelvo".