Una extraña coincidencia parece ligar los destinos del Real Madrid con cada uno de los cambios en el papado. Si bien se trata de una mera curiosidad estadística, que por supuesto está en un plano totalmente secundario a la gran perdida que sufrió recientemente la humanidad con el deceso de Francisco, los hechos ocurridos en las últimas décadas han generado un peculiar patrón que ha llamado la atención de analistas, generando al mismo tiempo la preocupación de los hinchas merengues.
Resulta que en la temporada 2004/2005, el Real Madrid afrontaba el desafío de conquistar los tres grandes títulos en juego: LaLiga, la Copa del Rey y la Champions League. Sin embargo, la temporada se vio marcada por un acontecimiento trascendental fuera de los terrenos de juego: el fallecimiento del Papa Juan Pablo II el 2 de abril del 2005.
Curiosamente, el Real Madrid finalizó la campaña sin levantar ninguno de los trofeos en disputa. Y la historia se repitió en la temporada 2012/2013. El 13 de marzo de 2013, Jorge Mario Bergoglio asumió como Papa Francisco, tras la histórica renuncia de Benedicto XVI. Al igual que en 2005, el equipo de la capital española concluyó la temporada sin conquistar ninguno de los tres objetivos principales.
En esa línea, más recientemente, el 31 de diciembre de 2022, falleció Joseph Aloisius Ratzinger, el Papa emérito Benedicto XVI. En esta ocasión, el Real Madrid si bien se alzó con la Copa del Rey, un título que permitió a Carlo Ancelotti mantenerse al frente del equipo, no logró las dos metas que en cada curso se los plantea como lo más importantes: el campeonato local y la Liga de Campeones de Europa.
Con lo cual, el Merengue no es ajeno a esta situación, en la antesala de jugar la Final de la Copa del Rey con el Barcelona este sábado 26 de abril y definir LaLiga, en la que está a cuatro puntos del Barça a falta de 6 partidos. Vale recordar que el elenco blanco fue eliminado de la UEFA Champions League por el Arsenal la semana pasada.
Real Madrid cosechó hasta entonces dos títulos de los 7 que planteados para la temporada
El Real Madrid inició la temporada 2024/2025 con 7 objetivos. Por un lado, Supercopa de Europa (venció a Atalanta) y la Copa Intercontinental (derrotó a Pachuca), competencias que ya ganó, y la Supercopa de España (cayó con el Barcelona) y la UEFA Champions League (lo eliminó el Arsenal), certámenes en los que se quedó en el camino.
Y por el otro, los torneos en los que todavía tiene chances de consagrarse: LaLiga (está segundo en la tabla de posiciones a cuatro unidades del Blaugrana), la Copa del Rey (finalista) y el Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025, en el que debutará el 18 de junio ante el Al Hilal (también se medirá al Pachuca y al Salzburgo).

ver también
Carlo Ancelotti aclaró el panorama sobre la presencia de Kylian Mbappé vs. Barcelona

ver también
Barcelona y Real Madrid entre otros: condolencias de los clubes del mundo por el fallecimiento del Papa Francisco





