El mundo entero se conmocionó este lunes 21 de abril con la noticia del fallecimiento del Papa Francisco a la edad de 88 años. Tras una intensa lucha contra una infección pulmonar, por la que lo internaron a mediados de febrero, el Pontífice falleció horas después de reaparecer públicamente para impartir la bendición Urbi et Orbi.
Con su partida, se cierra un capítulo de 12 años marcados por su liderazgo progresista y su profunda con las clases más bajas, así como por su innegable pasión por el fútbol, especialmente por su querido San Lorenzo de Almagro, algo que generó una conexión como nunca antes entre la autoridad máxima del Vaticano y las personalidades más destacadas del mundo del fútbol y del deporte.
Así fue que protagonizó incontables encuentros con leyendas del fútbol, como lo es Arsène Wenger, reconocido entrenador que actualmente se desarrolla como director de desarrollo de la FIFA, quien compartió una anécdota reveladora sobre su visita a Jorge Bergoglio en septiembre de 2014, que, en cierto punto, colaboró con su rol de estratega del Arsenal.
En aquel momento, los Gunners se encontraban en plena negociación con el Manchester United para fichar a Danny Welbeck. Fue en ese entonces en el que Wenger viajó a Roma para participar en un partido a benéfico y reunirse con el Papa.
“Conocer al Papa fue una experiencia que no quería perderme. Soy católico, así que fue una experiencia que acepté hace mucho tiempo. Además, fue un partido por la paz y el entendimiento entre religiones. También era aficionado al fútbol. Era hincha del San Lorenzo en Argentina. No se puede nacer en Argentina y no ser aficionado al fútbol. Habló con muchos argentinos, así que quise ser discreto y decirle: ‘Un placer conocerte y adiós‘”, recordó Wenger en conversación con The Athletic en 2020.
Pero la historia no termina ahí. Curiosamente, el exentrenador del Arsenal reveló que el viaje a Roma y la disponibilidad que tuvo durante todo el día le facilitaron las negociaciones con el Manchester United por Welbeck. “En 2014, siempre puedes estar en contacto con todo el mundo, incluso cuando viajas. La ventaja de ese día fue que tuve que levantarme a las 6 de la mañana para tomar mi vuelo y estuve disponible todo el día”, confesó Wenger, sugiriendo que la “bendición papal” pudo haber influido en el exitoso desenlace del fichaje.
Danny Welbeck dejó su huella en el Arsenal
El fichaje de Danny Welbeck no terminó siendo uno más, puesto que su estancia en el Arsenal se extendió por 5 temporadas, proceso en el que registró 32 goles en 126 partidos y en el que obtuvo cuatro títulos: 2 FA Cup y 2 Community Shield. Luego, en septiembre de 2019 volvió al Manchester United. Por cierto, en la actualidad se proyecta en el Brighton.

ver también
Los cambios en el Vaticano advierten al Real Madrid en su cierre de temporada

ver también
Barcelona y Real Madrid entre otros: condolencias de los clubes del mundo por el fallecimiento del Papa Francisco





