Matías Almeyda debe estar disfrutando más que nadie el momento actual de River.

El momento de goce total del equipo y de los aficionados en el último tiempo poco tiene que ver con lo que vivió en su momento el Pelado, cuando fue entrenador del Millonario en la B Nacional, en 2011 y 2012.

A horas de la gran final de la Copa Libertadores entre los de Nuñez y Boca, el estratega aseguró y pidió que los de Chivas apoyen a los dirigidos por Marcelo Gallardo: "Tenemos los mismos colores, se unen un montón de cosas. 15 o 16 millones seguramente hincharán por River".

Además, siempre en charlas con Mediotiempo, el ex jugador recordó su paso por la institución: "River siempre fue mi casa. Ahí trabajé, crecí deportivamente, gané como jugador. Luego pasé por el peor momento, me hice cargo como entrenador y lo llevé nuevamente a Primera".

"Tengo un sentimiento grande por el club, al igual que con Chivas. Son los dos equipos que me han marcado", agregó.

Por otra parte, Almeyda se tomó un momento para analizar la final que tendrá su primera función mañana, en la Bombonera: "Es una fiesta del fútbol argentino. A la distancia sé de la alegría que causa a los hinchas de los dos equipos. Posicionarán al fútbol nacional en lo más alto y eso es lo más importante".