Llegar a una Serie Mundial ya es un gran mérito en la historia en la MLB, pero tener el récord de la mayor cantidad de jonrones en el ‘Clásico del Otoño’ es digno de una leyenda. Los honores en esta ocasión se los lleva nadie más y nadie menos que Mickey Mantle, de los New York Yankees.

La combinación letal de velocidad y poder en el bateo llevaron a Mantle a ser uno de los peloteros más queridos de los Yankees. Mickey tiene récords por montones, empezando porque es el primer jugador en la historia de la MLB en pasar de Clase C a un equipo de Grandes Ligas.

El jardinero leyenda de los Yankees tuvo un año debut en la MLB por todo alto. Con 13 jonrones y 65 carreras impulsadas alcanzó un promedio de .265. Uno de los logros más destacados de Mickey Mantle fue ganar la envidiable suma de siete Series Mundiales con los Yankees de las 12 que disputó.   

El pelotero con más jonrones en la historia de la Serie Mundial

Mickey Mantle tiene el honor y privilegio de ser el pelotero con más jonrones en la historia de la Serie Mundial al conectar 18 cuadrangulares. Y no solo eso, la leyenda de los Yankees también ostenta las mejores marcas de todos los tiempos en el ‘Clásico del Otoño’ en carreras impulsadas (43), bases por bola (43), extra bases (26) y bases ganadas (123).

La tarjeta de colección de Mickey Mantle

El legado de Mickey Mantle en la historia de la MLB fue tal que un fanático de las Grandes Ligas decidió pagar en 2017 $ 2.88 millones de dólares por una tarjeta Topps de novato de la leyenda de los New York Yankees.