Ni su estrella de la temporada 2020 MLB los pudo salvar. Los New York Yankees tuvieron un nuevo fracaso en sus aspiraciones de llegar a la Serie Mundial y cayeron en los Playoffs a manos deTampa Bay Rays en la Serie Divisional de la Liga Americana. ¿Quién fue el responsable?

Señalar a una sola persona como el responsable del rotundo fracaso de los Yankees sería lo más fácil, pero en esta ocasión te daremos tres candidatos para que votes y elijas al culpable. El primero en pasar al paredón es nadie más y nadie menos que el manager Aaron Boone.

A pesar de las innumerables críticas a Boone, en la directiva de los Yankees se habla de seguir contando con Aaron por muchos años más. Esto, a la mayoría de los aficionados no les gusta porque lo acusan de no saber gestionar un roster que está avaluado en más de $200 millones de dólares.

El pecado capital de Boone fue la gestión de los lanzadores en el segundo juego con los Rays. Solo dejó una entrada a Deivi García y las críticas lo acabaron, pero ¿realmente fue decisión del manager de los Yankees? En este punto llega nuestro segundo candidato: Brian Cashman.

Cashman, gerente general de los Yankees, fue el señalado como el responsable del fracaso en el segundo juego contra los Rays en unas declaraciones más que polémicas de Alex Rodríguez. Y como no, los jugadores de Tampa Bay están avaluados en 56 millones, una cifra muy inferior a la de los ‘Bombarderos del Bronx’.

El último responsable de la derrota de los Yankees

No podíamos terminar esta nota sin darte la opción que elijas a los jugadores como los principales responsables del fracaso de los Yankees en la temporada 2020 MLB. Al fin y al cabo, ellos son los que salen al diamante de béisbol y pueden ganar, definir o perder un juego.