Fue una idea que se instaló previo al inicio de la temporada 2020 de la National Football League (NFL); sin embargo, el Comisionado Roger Goodell descartó la idea de jugar el certamen en el formato "burbuja", confiado en la efectividad de los protocolos de seguridad y salud instaurados para combatir la pandemia del Coronavirus.

Sin embargo, el incremento en las últimas dos semanas de casos positivos de COVID-19 en varios equipos, siendo los principales focos en Tennessee Titans y New England Patriots, han obligado a replantearse la iniciativa, que tuvo éxito en la NBA, para poder jugar la próxima postemporada.

Así lo dio a conocer el sitio The Athletic, quien aseguró que la NFL ya está trabajando en implementar las burbujas para la fase final del actual certamen, y serían dos los Estados que tendrían la infraestructura necesaria para poder albergarlas: Texas y California.

La NFL en modo burbuja
 

El plan que pondría en marcha la competición será similar al que actualmente implementa las Grandes Ligas de Béisbol, donde las rondas divisionales se jueguen en los estadios de los equipos mejor calificados; mientras que la serie divisional y las Finales de Conferencia se jueguen tanto en Dallas (o Arlington) como en el SoFi Stadium de Los Angeles.

 

Sin embargo, habrá algo que no se modificará bajo ninguna circunstancia, pandemia incluida, que es el Super Bowl LV, el cual se jugará definitivamente en el Estadio Raymond James de Tampa, Florida, el domingo 7 de febrero; lo mismo con el resto de la temporada regular, no se harán modificaciones a lo planificado, para evitar problemas logísticos en las franquicias.

Además, el Comisionado Goodell adelantó que existe la posibilidad de que la fase regular se extienda una semana más, jugándose 18 jornadas, para cubrir los futuros aplazamientos de partidos que vengan por culpa del COVID-19.