Si hay dos jugadores que marcaron un antes y un después en la historia de la NBA durante la últimas dos décadas fueron LeBron James y Stephen Curry. De eso no hay dudas. Mientras que uno puede ser mejor tirando triples, el otro saca ventaja en la penetración.  

Muchas comparaciones se pueden hacer entre Curry y LeBron si hablamos de aspectos de juego, pero a la hora de saber cuál de las dos estrellas de la NBA es mejor a la hora de tapones y bloqueos de antología, la discusión termina favoreciendo al líder de Los Angeles Lakers.

 

Sin embargo, en el videojuego más popular de la liga, NBA 2K21, aparentemente se hicieron los ciegos a los ‘fuera de aquí’ (tapones) épicos de James y le terminaron dando un mejor ranking de bloqueos al base de Golden State Warriors. ¿Qué? Como lo lees, supuestamente Stephen tiene mejor porcentaje de bloqueo que LeBron.

Según público el portal Fadeaway World, NBA 2K21 le dio a Curry una puntuación de 55 como calificación de bloqueo, mientras que a LeBron le otorgaron un 51. Algo que parecía bastante ilógico por lo que nos dimos a la tarea de investigar si esto era cierto y nos llevamos una gran sorpresa.

 

 

Siempre hay que ir a la fuente y se consultó en la página oficial de los ratings de NBA 2K21 la puntuación actual que le dieron a LeBron James y Stephen Curry en el aspecto de bloqueos. El alero de los Lakers tiene 64 puntos, mientras que al base de los Warriors le otorgaron 50 unidades.  ¡Ahora sí, todo tiene sentido!