El inicio de la temporada de la MLB parecía estar cada vez más cerca, sin embargo, el fallido plan que no aprobó la Asociación de Jugadores sobre una escala salarial de compensación respecto a una nueva reducción de salarios vuelve a complicar el panorama.

¿Tienen razón en protestar los peloteros? Según indicó el insider de la MLB, Jeff Passan, los jugadores que tengan un salario por encima de los 20 millones de dólares recibirán el 20% de esos ingresos. Las grandes estrellas de Las Mayores verían una reducción significativa. 

De esta manera, el lanzador estelar de los New York Yankees, Gerrit Cole, quien iba recibir 32 millones esta temporada, terminaría percibiendo unos 7.2 millones. Anthony Rendón y Stephen Strasburg con un salario de 26 y 35 millones, respectivamente, pasarían a recibir 5.2 y 7 millones.

¿Y qué decir del pelotero mejor pago? Mike Trout dejaría de ganar 37 millones de dólares para percibir unos 7.4 millones. Otras estrellas de la MLB como Giancarlo Stanton, Bryce Harper y Manny Machado, quienes tienen salarios de más de 25 millones, ganarían entre 7 y 5 millones.

Con otra reducción de este tipo, la contrapropuesta de los peloteros fue una temporada de 110 partidos sin recortes de salarios. ¿La MLB cederá? Sería difícil, pero parece que, por ahora, no hay un punto intermedio para poder decir: “Play ball”.