Luego que durante estas semanas rechazaran de manera tajante las dos propuestas realizadas por los dueños de equipos para comenzar la temporada 2020, la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA) entregaron a la Major League Baseball (MLB) su proyecto para poder jugar el presente año.

 

La misma fue dada a conocer por el medio The Athletic, pese a que este viernes la harán oficial al Comisionado Rob Manfred,  y contempla entre otras ideas la postura firme de no aceptar ningún recorte en los salarios de los peloteros, con excepción del acuerdo llegado en marzo pasado, donde acordaron que se pagasen prorrateados de acuerdo con el contrato firmado.

Declaración de Max Scherzer a propuesta de MLB (Foto: @Max_Scherzer)

Declaración de Max Scherzer a propuesta de MLB (Foto: @Max_Scherzer)

Con ese propósito, además, la propuesta incluye la realización de, al menos, 110 partidos de fase regular, lo que le permitiría a sus asociados ganar más dinero jugando juegos adicionales, tomando en cuenta que si se juega la mitad de la temporada, sufrirán un recorte cercano a los $2 mil millones de dólares.

La propuesta va en línea con lo declarado por el lanzador de Washington Nationals, Max Scherzer, miembro del Comite Ejecutivo del Sindicato, quien manifestó en redes sociales que "no hay razón para comprometerse con MLB en ninguna otra reducción. Hemos negociado previamente un recorte salarial en la versión de salarios prorrateados, y no hay justificación para aceptar un segundo recorte salarial basado en la información actual que ha recibido el sindicato".

 

 

Cabe señalar que en el único punto en el que equipos, las Grandes Ligas y los jugadores están de acuerdo es en comenzar el Spring Training a mediados de junio y que la temporada 2020, si se juega, comience el 4 de julio.