Jordan Pickford, arquero de Inglaterra, utilizó una ayuda memoria durante la definición por penales ante Colombia en los octavos de final en Rusia 2018.

José Pékerman sufrió otra vez la misma táctica. Primero fue con la Selección Argentina en 2006 ante Alemania, cuando Jehn Leman utilizó un papelito en el que tenía anotados los antecedentes de los pateadores argentinos y le resultó.

Esta vez le sucedió como DT de Colombia ante Inglaterra. El arquero Jordan Pickford tenía algunas anotaciones en una botella de agua y parece que nadie se había dado cuenta.

Martyn Margetson, entrenador de arqueros del equipo británico, habría sido el encargado de darle a Pickford una nueva botella de agua antes de la tanda de penales. De esta manera, el arquero adivinó la dirección de los remates de Juan Cuadrado, Mateus Uribe y Carlos Bacca.

 

Luego del partido, Pickford reconoció que había estudiado a sus rivales pero no reveló su secreto. "Hice muchas investigaciones sobre ellos para empezar. Falcao es el único que no siguió su camino. No me importa si no soy el mejor arquero, pero tengo el poder y la agilidad para ayudarnos a cumplir con el objetivo. Y yo soy muy bueno en eso. Se trata de hacer la atajada y de estar en el momento", aseguró.