Jordan Pickford se transformó en uno de los nombres más comentados en Sudamérica en las últimas horas. Esto debido al noble gesto del portero del Everton de Inglaterra. 

El futbolista inglés de 29 años que juega en la Premier League envió un presente a su colega de labores pero del Everton de Chile, quien cumple con un histórico récord del club trasandino. 

¿Qué hizo Jordan Pickford?

A través de redes sociales se viralizó el mensaje de Pickford hacia Carlos Espinoza de 95 años, portero de Everton de Viña del Mar y que es el último jugador con vida del elenco que logró salir campeón en 1950 y 1952 en Chile

La carta que envió el portero británico.

La carta que envió el portero británico.

Por lo mismo, el seleccionado por Inglaterra decidió enviarle un emotivo mensaje junto con su camiseta. “Hola Carlos, ha atraído mi atención que eres el último jugador con vida del plantel campeón de Everton en 1950 y 1952. Es un tremendo logro para ti y espero que te estés manteniendo bien. De un portero a otro te deseo lo mejor de parte de todos en Everton FC”, fue parte del mensaje que mandó Pickford para su colega bajo los tres palos. 

El histórico portero chileno Carlos Espinoza a sus 95 años recibió el presente de Pickford

El histórico portero chileno Carlos Espinoza a sus 95 años recibió el presente de Pickford

¿Quién fue Carlos Espinoza?

El portero chileno Carlos Espinoza se hizo conocido por su gran talento como arquero. En 1950 y 1952 fue campeón con el Everton trasandino. También fue seleccionado por la Roja y hasta vistió la camiseta del archirrival: Santiago Wanderers, elenco donde ganó la Copa Chile en 1959. 

La estatura fue la contra de mi carrera. Pero lo suplía con gimnasia y practicando basquetbol. Tenía seguridad de manos natural, buena ubicación, tranquilidad bajo los palos, y sentido de oportunidad y cálculo para salir o saltar”, detalló Espinoza en entrevista a La Tercera. 

Carlos Espinoza fue reconocido por esta postal.

Carlos Espinoza fue reconocido por esta postal.

También Espinoza alcanzó la fama por una particular foto suya en la ya extinta revista ‘Estadio’. En dicha imagen de Eugenio García aparece con la camiseta de Everton y el balón tiene la particularidad que se deforma al estrellarse en el travesaño.