Ha pasado más de una década desde que los Detroit Pistons han sido un equipo verdaderamente competitivo. Hace años se nota que perdieron el rumbo, y sus decisiones recientes solo lo confirman.

Y es que, en el marco de un traspaso por demás insólito, los Pistons enviaron a Andre Drummond - su máximo referente de la década - a los Cleveland Cavaliers básicamente para limpiar el espacio salarial.

En este sentido, el pívot ex All-Star, que ya había reafirmado su compromiso con la franquicia y su deseo de seguir jugando ahí a pesar de los malos resultados, se vio descorazonado y sorprendido por semejante decisión:

"Si hay algo que he aprendido acerca de la NBA es que no hay amigos o lealtad. Le di mi corazón y alma a los Pistons, y que esto pase sin previo aviso me hace notar más que nunca que esto es solo un negocio... Te amo Detroit", tuiteó el joven de 26 años.

Drummond actualmente está liderando a la NBA en rebotes con 15.8, acompañado de 17.8 rebotes, 2.8 asistencias, 2.0 robos y 1.7 bloqueos por partido, consolidándose como uno de los mejores pívots del mundo.

Ahora, tendrá la opción de extender su contrato por un año más a razón de 28.8 millones de dólares, firmar una extensión de largo plazo con los Cavaliers, o convertirse en agente libre y buscar competir por un anillo.