arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Biden, el más votado en la historia de Estados Unidos

América Elecciones USA

Ni aún así: Joe Biden es el candidato más votado en la historia de las Elecciones USA

Según los resultados entregados por FOX News, el candidato del Partido Demócrata rompe un récord histórico en las votaciones y supera lo logrado por Barack Obama en 2008.

Bolavip

Biden, el más votado en la historia de Estados Unidos

Biden, el más votado en la historia de Estados Unidos (Foto: Getty Images)

Pese a que no existe claridad absoluta respecto de quién va a ganar las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos 2020, entre el actual Mandatario Donald Trump y el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, este último ha logrado romper todos los registros históricos de las votaciones en el país.

Según los datos proporcionados por FOX News, el ex vicepresidente ha superado la barrera de los 70 millones 160 mil 384 sufragios, convirtiéndose en el candidato que más voto popular ha recibido en la historia política de la Unión Américana.

Este registro supera lo realizado por Barack Obama, que en su primera elección presidencial en el año 2008, alcanzo oficialmente los 69.49 millones de votos, superando con creces al republicano John McCain, que en esa ocasión logró 59.94 millones de preferencias.

Lo increíble de todo esto es que ni aún así, Biden podría convertirse en el 46° Presidente de Estados Unidos, ya que si no alcanza los 270 votos en el Colegio Electoral, en vano quedará el masivo apoyo presencial, que según datos del portal FiveThirtyEight podría llegar hasta los 80 millones de votos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Here are the facts...

Una publicación compartida de Joe Biden (@joebiden) el

Trump supera voto popular de 2016
 

Sin embargo, el Presidente Trump tampoco tiene malos números en estos comicios, al contrario, ya que según reporta FOX News, el empresario tiene hasta ahora 67,390,487 votos, superando con creces lo del 2016, cuando fue electo con 62,984,828 sufragios, donde venció a Hillary Clinton.

Lo concreto es que, pase lo que pase, esta elección presidencial será histórica, ya que se espera que el total de personas que votaron, vía correo postal, presencial o electrónico, supere los 155 millones de estadounidenses

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail