Empezó la carrera contra reloj para conocer el próximo presidente de Estados Unidos entre Joe Biden y Donald Trump. Los estados cerraron las votaciones e inició el vertiginoso conteo de votos. ¿Cuántos necesita el ganador de las elecciones USA 2020? Aquí te lo contamos.

En Estados Unidos, las elecciones para presidente no las gana el candidato que obtenga la mayor cantidad de votos ciudadanos, sino quien obtenga más votos electorales. Cada estado tiene cierta cantidad de votos electorales de acuerdo a la cantidad de población que tiene y en total hay 538 votos de este tipo para la elección presidencial.

Después de la explicación, viene la decisión. Para ser el presidente de Estados Unidos 2020 el ganador deberá obtener 270 votos electorales, lo que representa la mitad más uno del total de votos (electorales) que se tienen en cuenta para las elecciones USA 2020.

Los votos que necesita Biden para ganarle a Trump en elecciones USA 2020

Para que Joe Biden derrote a Donald Trump y sea el presidente número 46 de Estados Unidos necesitará de 270 votos electorales. Así podrá festejar y el partido demócrata volverá al poder en Norteamérica.

 

Los votos que necesita Trump para ganarle a Biden en elecciones USA 2020

Donald Trump ganará la reelección en las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020 si logra 270 votos electorales. De esta manera, el actual presidente celebrará un segundo mandado al frente de Norteamérica.