En una tarde que significó la despedida de Barovero y Vangioni del Monumental, el equipo de Gallardo superó 1-0 al Lobo con un buen gol de cabeza de Alonso.
En el marco de la decimoquinta fecha del Torneo de Transición 2016, River volvió a sonreír. Sin embargo, la victoria 1-0 del equipo que conduce Marcelo Gallardo sobre Gimnasia y Esgrima La Plata se tornó solamente una anécdota debido a la emotividad de la tarde.
Es que el cotejo desarrollado en Núñez significó la despedida de Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, dos referentes absolutos de la era dorada de River de los últimos años, del Estadio Monumental. Se vivió una fiesta muy emocionante.
Barovero se iría a México y Vangioni se marchará a Milan.
Trapito fue titular y prácticamente no tuvo trabajo debido a la escasa actividad ofensiva de Gimnasia. Fue reemplazado en el final y recibió el cariño de todos los presentes. En tanto, Vangioni ingresó en lugar de Gabriel Mercado y también fue mimado por el público.
Con respecto al resultado, el elenco Millonario volvió a la victoria en el certamen local. El responsable del triunfo 1-0 de La Banda fue el uruguayo Iván Alonso, que, cuando transcurrían 12 minutos de la segunda etapa, marcó de cabeza el único tanto del juego.
+ Las posiciones del Torneo de Transición
+ El gol de Alonso:
+ El Adiós a Barovero
+ Ovación a Vangioni