Estados Unidos está atravesando un contexto social muy especial. Las marchas en contra de la brutalidad policial marcaron la agenda de último mes y, si bien en los últimos días las mismas no tuvieron demasiado lugar, la sensibilidad que aún se respira luego del asesinato de George Floyd se mantendrá un largo tiempo hasta que el racismo desaparezca de una vez por todas.
ver también
Los días de la llegada de los equipos a Orlando ya dan polémica
De hecho, los jugadores de la NBA comandados por Kyrie Irving, que en un principio parecían que iban a hacer el boicot para cancelar la reanudación, fundamentaron que una de sus posturas, además del miedo por el contagio del coronavirus, era justamente para tomar real dimensión del racismo permanente en la nación, principalmente por los injustos asesinatos en manos de las autoridades.
La liga, de igual manera, tendrá lugar en Orlando. Además, este jueves trascendió que una de las ideas que poseen las altas esferas y que, de hecho, llevarán a cabo, es la de hacer cumplir la burbuja en Disney utilizando las fuerzas del orden público locales, estatales y federales, además de las antiguas fuerzas de operaciones especiales.
No solamente aquello de asegurar la burbuja, sino que las redes también serán monitoreadas, según Tim Bontemps de ESPN: "Las redes sociales serán monitoreadas por Walt Disney Security, NBA Global Security y el Departamento de Seguridad Nacional para detectar posibles amenazas, y compartirán inteligencia”.
Encuesta¿Qué opinas de las medidas de la NBA?
¿Qué opinas de las medidas de la NBA?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Cabe recordar que si un jugador abandona la burbuja de Walt Disney, deberá permanecer en cuarentena durante 10 días y habrá una línea directa anónima para informar posibles violaciones de protocolos.