Un nuevo paso hacia la realización de la temporada 2020 de la National Football League (NFL) tal y como estaba programado fue el que dio la organización, al informar de manera oficial que los entrenadores en jefe quedaron habilitados para volver a trabajar en las respectivas sedes de entrenamiento de sus equipos. 

 

La información fue confirmada por el insider Adam Schefter, de ESPN, quien dio a conocer un memorando que fue enviado por el Comisionado Roger Goodell a las 32 franquicias de la Liga para que a partir del viernes 5 de junio, sus cuerpos técnicos podrán volver a los campamentos para comenzar a planificar lo que se viene. 

"Como se enfatizó en consejos anteriores sobre la reapertura de instalaciones, esto puede ocurrir solo si su club ha recibido el permiso necesario de los gobiernos estatales y locales para reabrir sus instalaciones", indica el mensaje a los equipos.

Junto con recalcar que "se implementará un programa de pruebas de Covid-19 para el cuerpo técnico y personal antes de que los jugadores regresen a las instalaciones del club", la NFL informó que aquellos entrenadores con riesgo de contraer el COVID-19 "o aquellos que tengan inquietudes sobre sus propias condiciones de salud, que hablen con el personal médico del club sobre cualquier precaución especial u otras adaptaciones que puedan ser apropiadas".

 

 

El único equipo de la Liga que no podrá realizar esta iniciativa son los San Francisco 49ers, puesto que aún no cuentan con la autorización del Estado de California para retomar actividades en su sede.