Un enorme gesto de grandeza humana mostraron en las últimas horas losHouston Texans,de laNational Football League (NFL), quienes han anunciado que sus jugadores y entrenadores están autorizados para asistir a los funerales del asesinado ciudadano de raza negraGeorge Floyd, programado para el 9 de junio.
La información fue confirmada por el entrenador en jefe del equipo,Bill O’Brien, quien confirmó que ese día, en que estaba programada una reunión virtual, los deportistas han sido liberados de la misma para que puedan asistir a la despedida de este hombre, a la cual el propiocoachdirá presente.
Bill O’Brien, entrenador de los Texans (Foto: Getty)
“Todos tenemos que ponernos de pie y entender que lo que está sucediendo en este país en este momento está mal. Está mal. En relación con muchas, muchas cosas; creo que todos tienen que admitir sus errores en el camino”, señaló el estratega.
Para referirse a su postura respecto del caso Floyd, O’Brien indicó que “esto no es solo brutalidad policial, aunque de eso es de lo que estamos hablando en este momento. Es de las corporaciones estadounidenses. Es el deporte profesional. Es el área médica. Es el área legal. Todos tenemos que hacer nuestra parte. Todos tenemos que hacerlo ahora“.
“Es segregación. Es brutalidad policial. No es igualdad de oportunidades. Es mucho más profundo… Y tenemos que apoyar a la comunidad negra y tenemos que prestar atención al llamado a la acción y desafiarse mutuamente a vivir el cambio que queremos ver. Estoy emocionado… Estoy triste. Estoy frustrado porque me pregunto: ‘¿Qué puedo hacer?’Tengo que hacer más”, añadió el entrenador.