Gastón Pereiro, figura del Sudamericano Sub 20, fue comparado por el Chino Recoba con el crack holandés del United. Es lujoso y posee una técnica envidiable.
Los Sudamericanos Sub 20 suelen dejar conclusiones interesantes en cuanto a jugadores jóvenes con pasta de cracks y futuro europeo. En este caso, una vez concluido el de Uruguay 2015, se llegó a la conclusión de que Gastón Pereiro, el diez local, es uno de esos distintos que pueden llegar a trascender de verdad a nivel internacional.
Mide 1,88 m y es hijo de un basquetbolista.
Admirador absoluto de Álvaro Recoba, el volante ofensivo de apenas 19 años juega en Nacional, uno de los dos clubes más populares del país. Justamente el Chino, tras un clásico contra Peñarol, aseguró sobre Pereiro: “Es una versión parecida de Robin Van Persie. En Europa podría jugar de 9 mentiroso. Está perfeccionando su juego aéreo”. Hace dos años, Nacional buscaba una opción para que alternara en el rol de armador de juego con el ex-Inter. “La mejor opción está acá. Se llama Pereiro”, declaró entonces un adelantado Recoba.
La promesa celeste nació en Montevideo, es flaco y alto (1,88 m). Hijo de un basquetbolista, es zurdo, elegante y le encanta tener siempre la pelota. El fútbol, las entidades del Viejo Continente y fundamentalmente la directiva de Nacional se frotan las manos por la aparición de este probable nuevo fenómeno. A esperarlo.
Mira un caño de lujo que hizo Pereiro contra Argentina: