En el triunfo de Gimnasia sobre Rosario Central, el joven mediocampista Tripero Matías Noble sufrió una impactante lesión. No pudo ocultar sus lágrimas.
La decimotercera fecha del Torneo de Transición 2016 de Argentina tuvo su continuidad en el estadio Gigante de Arroyito donde se enfrentaron Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata. La visita, sobre el final, se quedó con un gran triunfo por 1-0.
El equipo comandado por Eduardo Coudet tiene la mente puesta en la Copa Libertadores, y, por ello, el Chacho apostó por una formación repleta de futbolistas suplentes. De esta manera se despidió absolutamente de la lucha grande en el certamen local.
Noble sufrió fractura de peroné con rotura de ligamento interno de tobillo.
De todos modos, el hecho más destacado del juego tuvo que ver con la impactante lesión de Matías Noble, mediocampista de 19 años de edad de los conducidos por Gustavo Alfaro. El joven sufrió fractura de peroné con rotura de ligamento interno de tobillo.
Un momento desesperante y duro se vivió en el terreno de juego Canalla tras la lesión, ya que Noble rompió en un llanto desconsolado y debió ser apoyado por sus compañeros. Por ello, para el recuerdo quedó el tanto de la victoria anotado por Leandro Contín a poco del cierre.
+ Las estadísticas del Torneo de Transición
+ El gol de Contín: