El Vasco Aguirre no la pasa bien por estos días. El veterano entrenador será citado nuevamente por la justicia en España por el supuesto amaño de un partido entre el Zaragoza que dirigía en 2011, y el Levante. 

 

Aguirre ya había prestado declaración antes por el tema y el caso estaba archivado desde el 2017 al no haberse podido comprobar nada en el pasado. Pero la justicia hispana consiguió evidencias de depósitos bancarios a los jugadores del Levante para dejarse perder. Este monto fe retirado en efectivo de cada una de las cuentas y, aparentemente, devuelto a la dirigencia para evitar rastros.

La audencia será llevada adelante por los juzgados de Valencia y tanto Aguirre, como otros jugadores y dirigentes de los equipos involucrados deberán explicar en qué circunstancias se dio el partido. 

Otros jugadores seguidos son los ex zaragocistas Paulo Da Silva, Leo Ponzio, Nicolás Bertolo, Carlos Diogoe Ikechuwku Uche, así como los entonces levantinistas Jefferson Montero, Felipe Caicedo, Xavi Torres y Javi Venta. 

Aguirre dirigió al Al-Wahda de los Emiratos Árabes y en una de sus últimas apariciones públicas fue durante el Mundial de Clubes, cuando Pachuca -elenco al que dirigió- alcanzó el tercer puesto. 

Resta conocer cuándo será la fecha del juicio.