No hay día que pase en el que no se hable del escándalo de robo de señales de los Houston Astros, con el que lograron coronarse como campeones de la Serie Mundial en 2017.
En este sentido, Tony Adams, fanático de los Astros, se tomó la meticulosa tarea de analizar 8.274 lanzamientos para demostrar si el equipo, efectivamente, había hecho trampa com ose presumía:
“Soy un fanático de los Astros. Para entender el alcance de la trampa de los Astros y los jugadores involucrados, registré cada golpe en el bote de basura de todos los partidos de local de los Astros en 2017. Fueron más de 8.200 picheos y más de 1.100 golpes a botes de basura. Los resultados están en http://signstealingscandal.com”, escribió el fanático.
De acuerdo con su análisis, Alex Bregman, Carlos Beltrán, Marwin González y George Springer recibieron ayuda de esta práctica en el 25% de sus lanzamientos, quedando José Altuve marginado de esto.
Es importante señakar que el informe del comisionado determina que la banca de los Astros golpeaba un bote de basura cada vez que el picheo era curva, slider o cambio. Para las rectas, no existía golpe.
Adams se valió de una aplicación de desarrollo propio que registraba los sonidos durante los picheos para graficar la onda de los golpes en botes de basura. ¡Esto sí que es ponerle ganas! ¿Quieres verlo por tí mismo? haz click acá.




