Debido a los reiterados malos manejos, la Asociación del Fútbol Argentino fue intervenida por la FIFA, quien anunció que habrá un Comité de Regularización de entre cinco y siete miembros. Chau Segura.

Punto final. La FIFA se cansó de los malos manejos en la Asociación del Fútbol Argentino y decidió implementar un Comité de Regularización que estará compuesto por entre cinco y siete miembros que no podrán ser candidatos en las próximas elecciones.

El anuncio se produjo este viernes en Zurich con la misión de llevar a cabo la normalización de la entidad. La decisión de dicha intervención fue como consecuencia del informe presentado por la Comisión de la FIFA y la Conmebol que visitó Argentina durante este mes.

Luis Segura no continuará al frente de la AFA.

El rol del Comité será administrar la actividad diaria, generar un nuevo estatuto y convocar a elecciones. De esta manera, la FIFA, comandada por Gianni Infantino, estará absolutamente a cargo de lo que suceda en la AFA. Se acabó la paciencia.

Todo comenzó cuando Primo Corvaro -de FIFA- y la jurista Monserrat Jiménez -de Conmebol- viajaron a Buenos Aires para conocer qué había sucedido con los fondos del Fútbol para Todos. Allí se abrió una causa penal que incluyó el procesamiento y embargo del presidente Luis Segura y los dirigentes Eduardo Spinosa, Carlos Portell, Rafael Savino, José Lemme, Miguel Ángel Silva y Ruben Raposo.

+ Para D’Onofrio, hay que poner una bomba en AFA: