Algunos respiran tranquilos. Finalmente en la reunión de dueños de clubes de la FMF se llegó a un acuerdo sobre las resoluciones respecto a la Liga MX: no habrá descenso en la 2018-2019, ascenderá un equipo -que debe cumplir con las exigencias de la máxima categoría- y el cupo de jugadores extranjeros por club se reducirá a ocho.

La resolución llegó en medio de una álgida reunión que, además, coincidió con el conocimiento de la renuncia de Decio De María a la presidencia de la FMF.

Los dueños de clubes votaron en uno de los puntos más complejos: la eliminación de los descensos y la posible eliminación de los ascensos a la Liga MX. Finalmente esto último no sucederá: habrá un ascenso, y no habrá descensos. Aunque el último en la tabla porcentual tendrá que pagar un monto en efectivo para conservar su plaza.

La intención de la FMF es que en 2020 haya 20 equipos en la máxima categoría.

También se confirmó que cada club podrá tener un máximo de 8 extranjeros por plantel, con lo que la norma del 9 mexicanos y 9 foráneos por convocatoria, se vería sin efecto.

Las condiciones de competición de esta campaña permanecen igual: habrá un ascenso y un descenso que se define por coeficiente.

Mira la tabla de posiciones en la Liga MX: