Huracán e Independiente Santa Fe de Bogotá disputarán en el estadio Tomás Adolfo Ducó el primer partido para definir el título de campeón de la Copa Sudamericana, instancia final en la que ambos son debutantes.
Con poca experiencia en definiciones, excepto la final de Copa Conmebol que en 1996 disputaron los bogotanos, ambos equipos tienen una gran presión, pero también una enorme expectativa, por el partido que ésta noche comenzará a definir los destinos de la Copa Sudamericana 2015.
Para Huracán será la primera final internacional en toda su historia.
Huracán llega envalentonado tras dejar en el camino nada menos que a River, campeón defensor de la competición y campeón reinante de la Libertadores; pero Independiente Santa Fe acumula, en los últimos años, una mayor experiencia en torneos internacionales.
Los bogotanos intentarán, en su visita a Buenos Aires, torcer un historial negro para los equipos colombianos, que en las últimas ocho finales disputadas ante rivales argentinos, sólo festejaron en 2004 con el triunfo de Once Caldas ante Boca, y nunca consiguieron marcar goles en Argentina.
Eduardo Domínguez, en el local, tendrá a todos los titulares a disposición, ya que Cristian Espinoza, que salió con un fuerte golpe del último enfrentamiento ante River, ya se encuentra recuperado. En el equipo de Pelusso, que viene de derrotar a Junior en los cuartos de final del torneo local, no podrá jugar Juan Daniel Roa, por acumulación de amarillas.
+Probables formaciones
+Datos del partido
Horario: 21.00 (Arg) 19.00 (Col)
Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)
+Gol de Wanchope a River
+Gol de Balanta ante Independiente
+Así llegan los equipos