En enero, catorce equipos jugarán el certamen amistoso internacional: se dividirá en dos formatos que contarán con distintos sistemas de juego. River, Estudiantes de La Plata, Barcelona SC y Millonarios, algunos de los latinoamericanos que la disputarán.

Para comenzar el 2017, en los primeros días de enero, cuando los equipos estarán en receso, la Florida Cup tomará protagonismo y será el evento deportivo de Estados Unidos en el primer mes del año. Catorce equipos, divididos en dos torneos, harán de protagonistas.

+ Challenge 2017 (8-15 de enero):

  • Participantes: Bayern Leverkusen (ALE), Wolfsburgo (ALE), Atlético MG (BRA), Flamengo (BRA), Estudiantes La Plata (ARG) y Rowdies Tampa Bay (USA).
  • Sistema: cada equipo representa a su país y suma puntos para éste. Estudiantes y Rowdies son considerados, para el reglamento, un mismo país. El que logre más puntos gana, es decir, son campeones dos equipos.
  • Puntuación: no existe el empate. Encuentro igualado se define por penales, el ganador suma 2 puntos y el perder 1. Victoria vale 3 puntos y la derrota no suma.

+ Playoff 2017 (15-21 de enero):

  • Sistema: eliminación directa.
  • Cruces: Corinthians (BRA) vs. River (ARG), Vasco da Gama (BRA) vs. Barcelona SC (ECU), São Paulo (BRA) vs. Shanghai Spig (CHI), Inter (BRA) vs. Millonarios (COL).