En la segunda jornada de partidos de la Florida Cup, Charlotte FC se impuso por 5-4 en los penales ante Chelsea y completó un valioso triunfo en el Bank of America Stadium. Los Blues habían dominado el partido, pero los de la MLS pudieron igualarlo en el cierre.

Luego del triunfo por la mínima ante América en su primera presentación en el torneo de preparación, los dirigidos por Thomas Tuchel afrontaban el segundo de sus tres compromisos. Delante, el equipo fundado en 2019 buscaba sumar experiencia ante uno de los más poderosos del planeta.

 

El elenco inglés consiguió ponerse en ventaja a los 30 minutos de la primera parte. Christian Pulisic aprovechó un rebote en el área, tras un tiro de Michy Batshuayi, y marcó el 1-0 con una buena definición por arriba del arquero.

En el complemento, los Blues dominaron el trámite del partido, pero no consiguieron generar el suficiente preligro para estirar la diferencia. En el primer minuto de adición, el árbitro sancionó penal por una mano en el área de Mendy y Daniel Ríos lo cambió por gol para estampar el 1-1.

 

En los penales, Sisniega atajó el único penal para darle la victoria al elenco norteamericano por 5-4. El sábado Chelsea cerrará su gira por Estados Unidos cuando choque en el Camping World Stadium ante Arsenal. Los Gunners vienen de imponerse por 3-1 ante Orlando City en su primer partido en la Florida Cup y buscarán seguir encadenando victorias.