Chile nunca logró ganar el certamen continental y en el país anfitrión de esta edición no quieren dejar pasar esta oportunidad. Por eso habrá una fortuna en premios si se consigue el objetivo.
Chile es el organizador de la presente edición de la Copa América. Y, en el país anfitrión, no quieren dejar pasar la oportunidad de quedarse con un trofeo que nunca lograron ganar. Por ello se determinó un incentivo millonario para que el plantel no defraude.
Según informó el diario ‘El Mercurio, los futbolistas chilenos percibirán 6,5 millones de dólares para repartir si se coronan campeones de la Copa América. En tanto, Jorge Sampaoli, entrenador del seleccionado, recibiría 630.000 dólares.
Pero, si hay fracaso, el técnico argentino también tendrá premios importantes: 420.000 dólares si Chile pierde la Final y 315.000 dólares si los anfitriones arriban solamente a Cuartos de Final o Semifinal. Por su parte, Sebastián Beccacece y Jorge Desio, integrantes del Cuerpo Técnico, ganarían 315.000 dólares si Chile es campeón.
+ Las estadísticas de la Copa América 2015
+ Los goles de Chile en el debut ante Ecuador:
[calipso id=”0_6tcnklb8″ site=”bv”]
[calipso id=”0_a3i1tm8f” site=”bv”]