"El Martín Palermo del subdesarrollo". Así le decían a Julio César Furch cuando debutó en Primera División allá por el 2009 con la camiseta del humilde Olimpo en referencia al ídolo y máximo goleador de la historia de Boca.

Ahora, ya casi una década más tarde, el delantero argentino brilla con los colores de Santos Laguna en México, con el que fue Campeón en mayo, y hasta lo piden para el Seleccionado azteca, como lo hizo en las últimas horas su entrenador Salvador Reyes.

“Yo creo que su postura tiene mucha validez, él ya lleva tiempo en México y claro que puede ser un sueño muy válido que pueda representar a nuestro país, lo respeto y estoy seguro que tiene todas las condiciones para poder hacerlo o para al menos ser escuchado, considerado o tomado en cuenta en algún momento”, comentó el estratega para RÉCORD.

Además, el técnico del conjunto mexicano valoró al resto de los atacantes de su rico plantel:  “La gente que termina las jugadas y que se hace notar frente al arco ayuda muchísimo, por fortuna tenemos a dos jugadores muy completos que están haciendo muy bien las cosas como Furch y Jonathan Rodríguez, pero no quiero dejar de destacar el funcionamiento del resto del plantel porque han tomado una importancia real”.

“Si bien el resto de los muchachos están trabajando de una manera ejemplar, desde Jonathan Orozco en la porteria hasta los jugadores de ataque también contando lo que hace Brian Lozano, siempre los que convierten los goles sobresalen al resto de sus compañeros, pero insisto en que es un trabajo en conjunto, hay muy buen competencia”, completó el Chava.

Hizo goles hasta de media cancha: