Mientras se prepara para enfrentar a Club León el próximo sábado a las 17:00 horas por la jornada 14, Atlas se ilusiona con jugar la Liguilla del Guard1anes Clausura 2021 y salir del fondo de la tabla de cocientes de la Liga MX. Mientras tanto, el equipo podría tener un regreso más que esperado.

Julio Furch, refuerzo Rojinegro en el último mercado de fichajes quien sufrió una lesión osea en un amistoso de pretemporada, ha mostrado una excelente recuperación tras la intervención en su tobillo izquierdo y finalmente podría tener su debut con los Zorros.

Según reveló el entrenador, Diego Martín Cocca, el delantero aparecería en el banquillo de suplentes en el juego ante el conjunto Esmeralda, y podría tener minutos dentro del campo dependiendo de las incidencias del partido.

“En cuanto a Julio, lógicamente para nosotros es un jugador muy importante, dentro de la cancha y afuera por la jerarquía que tiene y porque confiamos en él. La idea es poder llevarlo a la banca, porque él aporta mucho y tenerlo cerca nos va a sumar, después el partido dirá si le tocará entrar o no, aseguró el DT en conferencia de prensa.

La llegada del argentino al Atlas ilusionó a todos los aficionados tras su gran paso por el Santos Laguna, y luego de comenzar a hacer goles en los encuentros de preparación para el torneo, el inconveniente que lo llevó a operarse derivó en el arribo de Milton Caraglio, actual centro atacante titular.

“Ya tenerlo disponible para nosotros es un aporte muy grande, Julio está haciendo un esfuerzo muy grande también, como la parte médica para tenerlo lo más rápido posible, ya a la banca fue (Édgar) Zaldívar el partido anterior y si Dios quiere al partido que viene se va a incorporar Julio, así que son buenas noticias”, añadió el estratega.

Hace cuánto no juega Julio Furch

Julio Furch no disputa un partido oficial desde el 21 de noviembre del 2020, cuando enfrentó a Pachuca con la playera del Santos Laguna en el repechaje para la Fiesta Grande del Guard1anes.