El mercado de verano se acerca para los europeos, por eso el conjunto londinense ya prepara 25,2 millones de euros para llevarse a una de las figuras del Benfica: Nicolás Gaitán.
Pese a verse eliminado de la Champions League (4º en el Grupo C), Gaitán pasa por una buena temporada en la que su equipo busca ser bicampeón nacional. El exvolante de Boca ya suma 21 partidos en 28 y cinco goles, además de agigantar su protagonismo en el conjunto de Jorge Jesús y despertar así el interés de varias potencias de Europa.
Una de ellas es nada menos que la manejada económicamente por Roman Abramovich y técnicamente por José Mourinho: el Chelsea puntero de la Premier League. Los Blues han enviado nuevamente a uno de sus representes para ver el último partido del Benfica (5-1 ante Académica) y especialmente al argentino, quien pese a no convertir tuvo participación indirecta en dos goles y una buena actuación en general.
Como es costumbre en las grandes instituciones del Viejo Continente los equipos ya empiezan a diagramar su plantilla para la próxima temporada. Según el medio británico Metro, uno de ellos es el Chelsea que busca igualar la cláusula de rescisión que tiene Gaitán en su contrato: 25,2 millones de euros.
Aunque pareciera que su futuro pueda estar en Inglaterra, el Valencia también lo busca y al igual que la institución de Abramovich envió un emisario para ver cómo goleó el puntero de Portugal el sábado. Gaitán se ha ganado la titularidad y la 10 gracias a sus actuaciones y al estar en su quinta temporada con las Águilas, pero a cualquier futbolista le tienta dar un paso de calidad como este y jugar en un equipo de élite mundial.