A pura garra y esfuerzo, Juan Toscano Anderson, el jugador con ascendencia mexicana en la NBA, empezó a jugar más minutos en los Golden State Warriors y es uno de los fijos en la alineación titular junto a Stephen Curry y Draymond Green.
En lo que va de la temporada 2020-21 de la NBA, Toscano ya acumula once juegos, cinco como titular, para un promedio de 20.6 minutos por encuentro. Con récords personales superados en cuanto a tiempo jugado y puntos anotados, Juan se ganó la confianza del coach Steve Kerr.
Toscano Anderson promedia por juego 5.6 puntos, 2 asistencias, 4.7 rebotes y una energía excepcional que hasta el mismo Curry alabó: “Ha probado que es un jugador NBA y lo hace de una manera excelente”.
El buen nivel de Toscano tiene convencido a Kerr que el jugador con ascendencia mexicana es digno merecedor de su primer grancontrato NBA. Según informó Connor Letourneau, de San Francisco Chronicle, el coach de los Warriors ya sabe qué decirle a la dirigencia si le preguntan sobre el traslado del escolta a un lugar garantizado en el roster.
El contrato de Juan Toscano Anderson en Golden State Warriors
Al inicio de la temporada 2020-21, Golden State Warriors le dioun contrato de dos vías, podía jugar en la NBA G League, a Juan Toscano Anderson lo que le permite jugar 50 de los 72 juegos de la campaña. Por ese motivo, Steve Kerr está“totalmente de acuerdo” que el jugador mexicano pase a tener un contrato garantizado.