El exentrenador de Las Águilas, ahora en Xolos de Tijuana, opinó que el Clásico Nacional se ha devaluado por la poca cantidad de jugadores de ambos equipos que sientan los colores que defienden.

Piojo Herrera sabe muy bien todo lo que se juega en un duelo entre América y Chivas. Sin embargo, está convencido de que las plantillas de ambos equipos se vuelven cada vez menos representativas de los mismos y cree que ello conspira contra esa tradición futbolística.

"En la actualidad, creo que el Clásico Nacional ha dejado de tener ese sabor especial, porque los equipos no asumen su responsabilidad de ser protagonistas del torneo", expresó el exentrenador de Las Águilas y del seleccionado mexicano.

Además, el Piojo cree que tanto al América como al Rebaño les hacen falta futbolistas que se identifiquen con sus equipos: "Chivas tiene un gran plantel, pero tiene pocos jóvenes de su cantera. América tiene muchos extranjeros que ni siquiera están tanto tiempo para decir que es un Clásico. Pasa por ahí, que sientan esta rivalidad, lleguen a la cancha y haya ese odio deportivo".

Y a la hora de hacer pronósticos, Miguel Herrera no consiguió dejar de lado los sentimientos: "Voy con el América. No significa que sea americanista, pero en éste Clásico le voy con ellos", concluyó.

+Noticias del fútbol mexicano