Seguir los pasos de su padre no fue su elección. Luka Romero respaldó casi sin saber el camino futbolístico del mismo. Y eso le brindó una posibilidad única.
Diego Romero es argentino pero su paso porAlacranes de Durango hizo que allí nazca la joven promesa, y por ende tenga la nacionalidad mexicana.
Para colmo, dos años después, Diego mudó sus servicios a la Sociedad Deportiva San Pedro, por lo que la posibilidad de ser español se le abrió a Luka. Si, un joven de tan solo 2 años con 3 nacionalidades en su espalda.
Lo mismo indica, por ende, que el habilidoso jugador puede elegir en que selección mayor jugar en caso de ser convocado. Pero su inclinación por la Selección Argentina ya se demuestra en sus palabras.
+Luka Romero fue convocado por la Sub-15de Argentina
“Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta Albiceleste”, confesó el actual jugador del Mallorca de España al sitio oficial de la AFA. Ambiciones claras.
Y sí, por que allí además juega su ídolo, su referente. “Trato de imitar a Leo en algunos movimientos, creo que es el mejor del mundo”, dijo acerca de Messi el nacido en Durango.
Además, con un compañerismo poco visto en chicos de su edad, confiesa quele gusta “más asistir a un compañero que marcar un gol”, mientras sonríe con la ropa oficial del país que quiere representar de manera mayor.
Tendrán que cuidarlo, hacerlo sentir cómodo y desarrollar lo más posible sus capacidades, ya que acá podría estar el futuro del fútbol argentino. Y de no ser así, del español o el mexicano.