Lucho González finalizó su contrato con Al-Rayyan, de Qatar, y se encuentra a la espera de que llegue una propuesta que lo motive a jugar en Argentina o en el exterior. La Academia, el Globo y el Millonario se relamen ante la posibilidad de contar con él. ¿Qué hará?

El mediocampista de 34 años tuvo un exitoso paso por Europa, en donde se consagró diez veces con Porto y en seis oportunidades con Olympique de Marsella. Luego decidió pasar al fútbol asiático, lugar en el que si bien la competencia es mucho menor, estuvo un año y medio.

En síntesis, pasaron once años de su última experiencia en Argentina. En un diálogo con Tyc Sports, el jugador volvió a aparecer con un look totalmente distinto y se mostró motivado con la idea de volver a jugar en su país de origen, aunque no descartó la idea de volver a jugar en otro lugar.

Lucho finalizó su contrato en Qatar y se encuentra a la espera de una propuesta.

“Mi contrato ya terminó, por eso la semana que viene me sentaré para analizar lo que haré. Voy a ver qué posibilidades se pueden presentar. La semana que viene vamos a intentar saber qué ofertas pueden llegar a haber y luego decidir qué oportunidades pueden haber en lo futbolístico”, expresó Lucho. Y fue bien claro: “La parte económica no sería un obstáculo”, manifestó.

La parte económica no sería un obstáculo.

Sobre su fanatismo por Racing el volante explicó que “es prácticamente sabido, todo el mundo lo sabe en el fútbol”. Y analizó la posibilidad de jugar en La Academia: “Sería una posibilidad. Uno a esta altura muchas veces nunca podes decir que sí o que no porque siempre terminan habiendo decisiones diferentes”. Y avisó: “No le cierro la puerta a nadie, ya sea a Racing o a River o a un equipo de afuera. Tomaremos la decisión correcta con mi familia”.

No le cierro la puerta a nadie.

Por otro lado, González contó qué es lo que aprendió en su experiencia en el exterior: “Tengo mucha más experiencia a la hora de analizar un partido. En la cancha te vas dando cuenta de más cosas. No correr pelotas innecesarias, no correr de manera frontal y sí las que van en diagonal. Me fui de Argentina no sabiendo eso y lo logré entender con el pasar de los años en Europa. Físicamente me encuentro bien”.

Tomaré una decisión y no me voy a arrepentir.

El ex-River reconoció que “personalmente hablé con Marcelo Gallardo en enero cuando todavía tenía seis meses más de contrato. Yo le fui sincero y le dije que en junio podía empezar a hablar”. Y dejó un dato que, posiblemente, influirá en la decisión que tome: “Me gustaría seguir ganando títulos. A esta edad, el retiro empieza a estar más cerca, entonces valoramos el doble eso”.

Lo cierto es que Lucho afirmó que, a partir de la próxima semana, comenzará a barajar las propuestas y luego decidirá. Claro, en el fondo, él es consciente de que tres equipos argentinos estarán atentos y querrán contar con el mediocampista. “Cuando me sienta a hablar, tomaré una decisión y no me voy a arrepentir”, sostuvo.